¡Bienvenidos a la campaña de Idalia Valdes!
Estamos encantados de tenerte. Esta es nuestra oportunidad de romper la supermayoría en la asamble con RM, desbloquear sacar los diputados que no velaron por tus intereses y restablecer cierto equilibrio político en la asamble nacional.
(Espera, ¿no estás registrado? Puedes solucionarlo, sin importar dónde vivas en nuestro circuito 8-5 o en qué campaña quieras ser voluntario, en este sitio web busca el botón de voluntario y registrate.
Ahora hablemos de lo que significa ser voluntario.
Primero, aprecio sinceramente a todos los que se ofrecen como voluntarios para ofrecer su experiencia en diversos campos, desde comunicaciones hasta diseño gráfico. Estoy segura de que será útil. Pero sepan que lo que necesito de la gran mayoría de ustedes es una cosa: necesito que se comuniquen con los votantes.
Así es como vamos a ganar esta carrera. Tenemos una lista de aproximadamente 15.000 probables votantes en el circuito 8-5 que tienden a no votar en elecciones como ésta.
Esta lista de votantes es todo nuestro mundo, nuestro boleto dorado, nuestro Programa Apolo. Si vamos a lograr algo notable, cómo ganar esta carrera, la única manera de hacerlo es centrándonos en la tarea central de contactar a los votantes.
VOLUNTARIOS ACTIVOS
Digamos que tenemos 25 voluntarios sólidos y queremos comunicarnos con cada votante de nuestra lista tres veces (¡lo cual hacemos!). Eso significa que cada voluntario tendrá que realizar 1.800 contactos. Son 18 días de contactar a 100 votantes. Totalmente factible, siempre y cuando todos se mantengan concentrados.
Hay dos formas en que nuestros voluntarios se comunicarán con los votantes: 1) Llámelos, 2) Toque a su puerta.
Eso es todo. Esto es un juego de pelota.
.La semana pasada un voluntario nos dijo: “Viviana, no puedo esperar para participar. ¡Sé que podemos ganar! Pero esta es la cuestión: no hago llamadas telefónicas ni llamo a puertas”.
Bueno, gracias por tu interés, pero eso es lo que significa ser un voluntario eficaz. Se trata principalmente de contactar a los votantes.
Para aquellos de ustedes que tienen un poco de miedo a llamar o tocar puertas, la buena noticia es que la mayoría de las personas con las que se comunicarán serán amigables y estarán dispuestas a estar de acuerdo con usted. Sólo llama para recordarles que se avecinan elecciones y que tenemos una candidata que merece su apoyo.
Pero la conclusión es que, francamente, si quieres ser un voluntario eficaz, no hay forma de evitar contactar a los votantes. Eso es el 99% de lo que significa ser voluntario, al menos en una carrera legislativa circuital. Las carreras presidenciales y del Congreso tienen más recursos y pueden utilizar voluntarios en varias capacidades diferentes, pero las carreras para diputados por circuitos se ganan centrándose casi exclusivamente en la lista de votantes.
“¡Pero Viviana ¿No deberían los voluntarios centrarse en desarrollar comunicaciones estratégicas y tácticas innovadoras para motivar a los votantes descontentos?
No. Deberían visitar o llamar a las personas de la lista.
“¿Pero qué hay de involucrar a las bases y conectarlas con un movimiento político de base amplia?”
Bien, pero las bases son tus voluntarios y los estás conectando con un movimiento político pidiéndoles que llamen a los votantes en tu nombre.
“Pero Viviana, ¿qué pasa con los barrios, los mítines y las comidas al aire libre comunitarias?”
Una vez que esté en camino de comunicarse con todos los votantes de su lista al menos tres veces, si realmente cree que tiene tiempo libre y dinero extra, no dude en hacer una comida al aire libre. Hasta entonces, tenemos llamadas que hacer.
Comments